Admin Libre - Administración de sistemas y redes

Acerca de

Mi nombre es Francisco Gaitán y soy técnico de telecomunicaciones. Aquí publico contenido relacionado con la administración de sistemas y redes utilizando software libre, tanto noticias que me resultan de interés como artículos y tutoriales sobre lo último con lo que estoy trasteando y pienso que vale la pena compartir.

Me gusta diseñar y configurar los sistemas evitando la complejidad innecesaria en la medida de lo posible, ya que de esta forma son más estables frente a futuros cambios y actualizaciones y también son más fáciles de mantener.

El sistema operativo que uso siempre que puedo es OpenBSD, tanto para mis servidores como para mi router y mi ordenador de trabajo. Lo probé por primera vez sobre el año 2000 aunque por entonces no funcionaba correctamente en mi equipo; por suerte volví a probarlo en 2014 para unos servidores y desde entonces no he dejado de usarlo.

Contacto

Email
info@adminlibre.org

Destacado

Misión

Admin Libre promueve el uso de software libre y de calidad tanto en los servidores como en el hardware de red con el objetivo de hacer los sistemas más seguros y auditables.