Admin Libre - Administración de sistemas y redes

FreshTomato en Netgear R7000
Por Francisco Gaitán el 1 de Abril de 2022

FreshTomato es la única opción si quieres instalar un firmware libre actual a este router. También funciona OpenWrt aunque, al ser Broadcom, no podrás usar la funcionalidad inalámbrica.

Para instalar FreshTomato necesitas dos archivos:

  • Archivo inicial para pasar del firmware oficial a FreshTomato (a día de hoy, freshtomato-R7000-2022.1-initial-64K.chk)
  • Firmware completo para actualizar a partir de la instalación inicial (a día de hoy, freshtomato-R7000-ARM_NG-2022.1-AIO-64K.trx)

Primero se instala el archivo inicial desde el panel de administración del firmware original del router. Si usas uno de los últimos firmwares de Netgear esto puede ser bastante complicado ya que redirige a una web de Netgear sugiriendo la aberración de instalar una aplicación en el móvil para configurarlo y no hay forma de acceder al panel.

La solución es asignarle la IP 192.168.1.2 al ordenador al que va conectado el router por el puerto LAN1. Para resetearlo, con el router encendido, se pulsa durante unos 7 segundos el botón reset con un palillo. Cuando vuelva en sí y responda al ping, se carga desde el navegador la dirección http://192.168.1.1/CA_HiddenPage.htm, donde permitirá acceder al panel de administración tras configurar la clave de admin.

Una vez hecho esto, desde la sección de uso avanzado se carga el archivo inicial mencionado anteriormente. Cuando el router vuelve en sí el panel será el de FreshTomato, donde pedirá de nuevo usuario y contraseña, que esta vez será admin y @newdig.

Destacado

Contacto

Si has encontrado algún error o quieres comentarme algo mándame un correo a webmaster@adminlibre.org